Este miércoles 22 de septiembre, la provincia de San Juan sumó apenas 16 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte por la enfermedad. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del mismo miércoles. El día anterior, se habían registrado 11 casos y 2 fallecimientos.

//Mirá también: En San Juan los restaurantes y bares pueden abrir al 100 % de su capacidad

Desde el Gobierno informaron en su parte diario que no hubo decesos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. De esta manera, desde que comenzó la pandemia el total de muertes por el virus en San Juan sigue en 1.172 mientras que se recuperaron 70.215 y en la última jornada hubo 393 test negativos correspondientes a las últimas 24 horas.

Con estos 16 nuevos casos, San Juan alcanzó un total de 71.812 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuáles 425 continúan con proceso infeccioso. Por otro lado, hay un total de 74 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos. De ese total de pacientes, son 36 los que permanecen internados en el Área Crítica, 8 de los cuales permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, informaron que en los internados hay un paciente pediátrico y no hay embarazadas.

//Mirá también: San Juan adherirá a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre las restricciones de la pandemia

Luego de la ampliación en la flexibilización de las medidas nacionales por coronavirus, en la provincia de San Juan ya confirmaron que adherirá mayoritariamente. Solo se espera aun conocer el texto de la normativa completa, aunque ya se avanza en varios puntos, como la modalidad de trabajo presencial al 100% en los ámbitos públicos.