Mientras los contagios siguen descendiendo, la provincia de San Juan informó otro día sin fallecidos a causa del coronavirus. De acuerdo al parte sanitario publicado por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas no se registraron decesos y sí apenas 14 contagios.

//Mirá también: Preocupación por un brote de coronavirus en un geriátrico sanjuanino

San Juan acumula un total de 71.826 casos desde el inicio de la pandemia, pero solo 401 están activos. Es decir que, según el parte, el 0,55% de los pacientes continúa en proceso infeccioso. La tasa de positividad alcanza el 2,73%.

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, permanecen alojados 74 pacientes. Entre los internados, Salud Pública informó que hay un niño.

//Mirá también: En San Juan los restaurantes y bares pueden abrir al 100 % de su capacidad

Mientras que en las áreas críticas de Covid-19, las cifras oficiales indican que hay 35 pacientes en estado graves, de los cuales 9 utilizan respirador. Cabe destacar que en el último mes San Juan presentó menos 100 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.

El parte, en detalle:

-Nuevos casos: 14

-Total confirmados: 71.826

-Pacientes con proceso infeccioso: 401

-Personas fallecidas (acumulado): 1.172

-Recuperados: 70.253

-Test negativos: 498