San Juan superó los 65.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según informó el Ministerio de Salud Pública, con los 413 contagios que se registraron en las últimas 24 horas la provincia cuyana alcanzó una cifra récord.

//Mirá también: Vacunarán a domicilio contra el coronavirus a los menores que no puedan trasladarse

El parte sanitario también indicó que cinco personas fallecieron a causa del virus. Se trata de una mujer de 80 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 52 años, de Chimbas, internada en el Hospital Privado; un hombre de 52 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Rawson; una mujer de 56 años, de 25 de Mayo, internada en el Hospital Rawson; y una mujer de 81 años, de Chimbas, internada la en Clínica Santa Clara.

La provincia acumula un total de 1.030 muertes: la mayor cantidad de víctimas están comprendidas en el intervalo de 70 a 79 años. Mientras que la franja de 20 a 29 años no tiene casi decesos. La tasa de letalidad es del 1,60%.

//Mirá también: Cafiero-Vizzotti inauguraron un hospital en San Juan y le pidieron a la población que se vacune

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 son 198 los pacientes entre infectados y sospechosos que están internados. Entre ellos hay una embarazada y cuatro pacientes pediátricos. Mientras que en las áreas críticas, es decir, la terapia intensiva, las cifras oficiales señalan que hay 102 pacientes en estado grave, de los cuales 41 utilizan respirador.