San Juan reportó este domingo la cifra de contagios más baja de todo el año. De acuerdo al parte sanitario que difundió el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se reportaron apenas 9 casos de coronavirus. En comparación con la jornada del viernes, la provincia registró solo un caso más.

//Mirá también: Todas las escuelas de San Juan vuelven a la presencialidad plena

Con este número, San Juan alcanzó los 71.755 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, solo 480 están activos, de manera que sólo un 0,66% de los pacientes continúa en proceso infeccioso. 

Salud Pública también informó la muerte de una persona. Se trata de una mujer de 63 años, oriunda de Capital, que se encontraba internada en Clínica El Castaño. San Juan acumula un total de 1.169 fallecidos como consecuencia del virus.

Asimismo, se encuentran internados 71 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, entre otros.

//Mirá también: Una por una, las nuevas flexibilizaciones anunciadas en San Juan

Del total de internados, 42 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 11 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, uno es un paciente pediátrico.