Cuatro adolescentes de una misma escuela de Pocito fueron internadas por intoxicación

Las menores quedaron internadas en el hospital Rawson.
Las menores quedaron internadas en el hospital Rawson.

Si bien se desconocen las causas puntuales, se sabe que como consecuencia se desmayaron y que una de ellas convulsionó.

Durante la jornada del último martes, en horario de la noche, cuatro adolescentes quedaron internadas tras intoxicarse al interior de un establecimiento educativo en el departamento Pocito. Por esta situación tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

La situación generó mucho revuelo ya que fuentes policiales indicaron a medios locales que las cuatro chicas de 16 años se descompusieron, luego se desmayaron y una de ellas convulsionó. El diario sanjuanino Tiempo de San Juan conversó con una de las tías de las estudiantes, quien afirmó que se trataba de una intoxicación, aunque no supo dar mayores precisiones.

De igual manera, la mujer indicó que esta “no es la primera vez” que esto ocurre y pidió que “investiguen a la escuela”. Según insinuó, las muchachas habrían ingerido un jugo adulterado, aunque esta información no fue confirmada por fuentes oficiales.

Por otro lado, el padre de una de las otras chicas internadas contó que la menor está con suministro de oxígeno y suero. “Todo esto es muy raro, son cuatro chicas que se intoxicaron en el mismo momento”, sostuvo.

La escuela en la que ocurrió este hecho es la Jorge Washington, que está en calle Lemos y Calle 6. Una semana atrás, un hecho muy similar pasó en un establecimiento de Rivadavia, donde varios chicos consumieron una sustancia en pastillas y tuvieron que ser internados.