Hay conmoción en el ambiente religioso. Un profesor de Catequesis de un conocido colegio sanjuanino fue denunciado por el presunto abuso sexual de una niña y alumna de 5 años. El sujeto fue identificado como Cristian Guillén, de 32 años, quien además de cumplir funciones en el establecimiento educativo es karateca.

//Mirá también: Liberaron al empresario sanjuanino acusado de abusar de su empleada

El caso salió a la luz por una fuerte revelación de la menor, quien se negaba a ir a la escuela y, ante la insistencia de una tía, contó que había sido abusada sexualmente por el profesor. “Me tocó el chochito y la cola”, confesó la víctima a su familiar.

Los padres de la niña radicaron la denuncia en el Centro ANIVI. Además, se presentaron en el colegio para pedir explicaciones de lo ocurrido. Allí, la directora les contestó que posiblemente la menor estaba atravesando un “pico de estrés”. Un escándalo.

Para la familia los abusos ocurrieron a fines de septiembre, cuando la menor empezó a manifestar actitudes extrañas. “Hace dos semanas que venía así. Contó que esa persona fue con ella al baño a acompañarla a hacer pis, que la tocó y que él también hizo pis. Después, que cuando iban por el patio le hizo una seña como que tenía que callarse. Trataba de contenerme para que me contara más, pero juro que quería salir corriendo a buscarlo”, dijo la tía.

//Mirá también: Condenaron a 6 años de prisión efectiva al sanjuanino que violó a su ex pareja

Guillén, por su parte, será detenido en las próximas horas. Según publicó Diario de Cuyo, en la noche del jueves los pesquisas aguardaban la orden para detenerlo. No descartan que aparezca otra denuncia por otro presunto abuso.