Denunciaron por abuso sexual de menores al director de una escuela de San Juan

El denunciado fue suspendido de su cargo mientras lo investigan.
El denunciado fue suspendido de su cargo mientras lo investigan. Foto: Vía Jujuy

El acusado es un hombre de 50 años. Las autoridades del Ministerio de Educación se vieron obligadas a separarlo del cargo mientras se lo investiga.

Una escuela de San Juan es foco de revuelos luego de que saliera a la luz una denuncia por abuso sexual contra el director de la institución. La víctima sería un alumno de 17 años, por lo que el acusado debió ser separado de su cargo.

Un fiscal del Centro ANIVI abrió una investigación contra el sujeto de 50 años, y frente a las protestas el Ministerio de Educación provincial debió suspenderlo. Además, se está averiguando si hay otras posibles víctimas.

Esto último surgió luego de que aparecieran varios escritos en los baños del colegio que dicen: “Director toca nenes”. Este caso generó preocupación no sólo en los estudiantes de la escuela ubicada en el departamento de Santa Lucía, sino también de sus padres.

Abuso sexual en una escuela de San Juan: la víctima será entrevistada en la Cámara Gesell

En los próximos días está previsto que se entreviste al adolescente a través de Cámara Gesell para saber para saber qué ocurrió. En tanto, las preocupaciones por las escrituras en los baños continúan creciendo.

Denuncian por abuso sexual al director de una escuela de San Juan.
Denuncian por abuso sexual al director de una escuela de San Juan. Foto: Tiempo San Juan

Según confirmó Tiempo San Juan, la denuncia la realizaron otros directivos a mediados del corriente mes. El fiscal Eduardo Gallastegui fue quien tomó intervención junto al equipo de la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI.

Al no haber una denuncia penal formal aún, se encuentra en libertad. Aún así, el sujeto -que hace diez años preside ese colegio- anunció al resto de los docentes que se tomaría una licencia; acto seguido, salió del grupo que WhatsApp que comparten.

Luego trascendió que no era una licencia, sino que desde el Ministerio lo habían separado del cargo. La supervisora de área hizo el llamado para cubrir su cargo y de momento hay otro director en su lugar.