Doble Muerte en San Juan: sospechan que las víctimas se intoxicaron con monóxido de carbono

La mujer fallecida con su hijo tenía 31 años.
La mujer fallecida con su hijo tenía 31 años. Foto: Facebook

La madre y su pequeño hijo tenían sangre en la nariz cuando fueron hallados sin vida.

De acuerdo al primer informe que difundió la Unidad Fiscal Delitos Especiales N°3, la mujer y el pequeño que fueron hallados sin vida en su casa se habrían intoxicado con monóxido de carbono. Esa es la hipótesis principal de los investigadores sobre la doble muerte ocurrida este jueves en un domicilio del departamento Rawson, invadido por familiares de las víctimas, policías y peritos por estas horas.

Lo que explicaron los funcionarios judiciales es que fueron advertidos sobre la tragedia por el personal de la Comisaría 25°, los primeros en llegar a la vivienda de la tragedia tras un llamado de una vecina del Barrio 23 de Mayo. Una vez en el lugar, en conjunto con las Divisiones Criminalística y Homicidios de la Policía de San Juan, constataron la existencia de ambos cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Villegas (31) y Vito Giovanni Prado (2), hijo de la mujer.

En el interior del domicilio descubrieron que había un calefón encendido a su máxima potencia. La ducha estaba abierta, desprendiendo agua caliente, y en el baño había un fuentón, razón por la que creen que la mujer estaba por bañar al pequeño.

Los cuerpos fueron hallados en habitaciones diferentes. A Villegas la encontraron en posición decúbito dorsal con livideces de colorido rojizo, líquido serosanguinolento en boca y nariz de colorido rojizo con inyección conjuntival, yaciendo en el suelo de la habitación contigua al baño. En tanto que el niño estaba en otra habitación con orientación hacia el sur, encontrándose sobre una camilla en posición decúbito dorsal, con livideces rojizas, y labios de colorido rojizo en similares características a la madre.

La Justicia descartó signos de violencia externos. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Por ahora creen que ambos se intoxicaron con monóxido de carbono. De hecho, el personal de la empresa ECO Gas estuvo en el lugar para verificar si había emisiones de gases de monóxido de carbono existentes en la vivienda.

Temas Relacionados