Familiares y amigos de Sasha Flores, la joven sanjuanina que murió embestida por un automovilista mientras circulaba en su moto en noviembre de 2021 realizaron una marcha este último miércoles en la zona donde ocurrió el siniestro vial, en calles Vidart y Superiora. Además, pegaron carteles con la imagen de Cristian Aníbal Muñoz, el hombre que manejaba el auto en estado de ebriedad y que fue declarado en rebeldía y está prófugo de la justicia.

Este hombre, que en un principio había quedado detenido, incumplió reiteradamente la obligación de presentarse a audiencias de control, y tampoco pudieron localizarlo ni en el domicilio que declaró legalmente ni vía telefónica. La hermana de Sasha, Sabrina Ibáñez, contó a Diario La Provincia SJ los motivos por los que marcharon: “Pedimos que aparezca quien la atropelló porque sino no lo pueden condenar”.

Además, Sabrina agregó que “lo que también pasó es que mi abogada querellante no fue notificada del control de acusación el 19 de mayo, y por ende yo tampoco. Además, lo que dictó el Juez fue que se presentara en una comisaría cada 15 días y hacía un mes que no iba, llegó la audiencia y no estuvo”.

Sasha Flores, víctima fatal del siniestro vial en Rawson.

Entre las distintas acciones que encararon por esta situación, decidieron salir a las calles y también acudir a Fiscalía para que se arbitren todas las medidas para dar con Muñoz. También, cuentan con el apoyo de la organización “Familias del Dolor y la Esperanza”.

Sasha tenía 24 años y fue embestida por un auto manejado por Cristian Aníbal Muñoz, quien fue imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el exceso de alcohol en sangre en concurso ideal con lesiones culposas. Según un informe del Ministerio Público Fiscal, este hombre había tenido una conducta “desaprensiva que condujo con suma imprudencia, de forma intempestiva, sin colocar su guiñe, se introdujo en el carril contrario y no dio ninguna posibilidad de maniobra”.