El diputado Cáceres se presentó en Tribunales: no declaró pero apuntó contra el fiscal

Fue denunciado por violencia de género por una dirigente de su espacio político.

Al ingresar a Tribunales, Cáceres aseguró que iba a "aclarar todo"; sin embargo, no declaró. Tiempo de San Juan
Al ingresar a Tribunales, Cáceres aseguró que iba a "aclarar todo"; sin embargo, no declaró. Tiempo de San Juan

El diputado nacional Eduardo Cáceres se presentó en Tribunales tras denuncia realizada por violencia de género por la dirigente del PRO Gimena Martinazzo. A llegar a la sede judicial, el legislador aseguró ante la prensa que iba a “aclarar todo”, aunque finalmente se abstuvo de declarar ante el titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez.

Cáceres ratificó la recusación que presentó contra el fiscal de la causa, Juan Manuel Gálvez, argumentando un presunto conflicto personal que el legislador nacional habría mantenido hacer años el juez federal Miguel Ángel Gálvez, padre del representante del Ministerio Público.

Fuentes consultadas por Tiempo de San Juan señalaron que Cáceres advirtió al magistrado del peligro de parcialidad, mientras que Gálvez señaló que su padre nunca mantuvo un problema personal con el diputado, apelando además a su ética profesional. Además, el fiscal agregó que su imparcialidad está garantizada y que la recusación no tiene lugar.

Tras este cruce de posturas, el magistrado que actúa en la causa deberá resolver si da lugar o no lugar al pedido del diputado a través de una resolución que no podrá ser apelada, dando continuidad al proceso judicial. La misma se daría a conocer la próxima semana,

En consonancia, la denunciante, Gimena Martinazzo, se conformó de manera oficial como parte querellante en la causa, con el objetivo de impulsar el expediente judicial..

Cáceres fue denunciado el pasado 25 de noviembre por Martinazzo, quien realizó la presentación con lesiones visibles en su cuerpo, que fueron constatadas por el médico legista. La mujer asegura que el maltrato físico y psicológico por parte del diputado se produce desde hace bastante tiempo y presentó, entre sus pruebas, el contenido de su celular con conversaciones que comprometerían al legislador nacional.

Este martes 1 de diciembre, Cáceres formalizó su pedido el pedido de licencia por 60 días y sin goce de haberes en la Cámara de Diputados para ponerse a disposición de la Justicia a raíz de la denuncia en su contra por violencia de género.