El joven sanjuanino que mató de una trompada a su papá en medio de una discusión por la Copa América fue condenado este jueves en la Sala 8 del subsuelo de Tribunales. El sujeto, Jonathan Vega, instructor de Kick Boxing, recibió una pena de 10 años de prisión en el juicio abreviado que él mismo aceptó.

//Mirá también: Discutió con su hijo, recibió una trompada brutal y murió

De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, la audiencia se llevó a cabo pasadas las 16.30 horas. En el lugar estuvieron presentes los familiares del acusado y el fallecido. Vera aprovechó la presencia de ellos para pedir disculpas a su madre, esposa de la víctima, y a su hija.

Ernesto y Jonathan VegaTiempo de San Juan

El homicida está detenido desde junio pasado, cuando golpeó y provocó la muerte de su padre, Ernesto Vega. Todo ocurrió en el Barrio Güemes, en medio de una reunión familiar por el partido de Argentina y Uruguay. Según informaron desde la Policía, la víctima le recriminó a su hijo una mala actitud que tuvo contra un compañero de trabajo.

//Mirá también: Crimen en San Juan: confirmaron que el padre murió por el golpe de su hijo

El joven, totalmente ofuscado, golpeó violentamente a su padre en el rostro. El hombre terminó contra una pared de la vivienda, con la que golpeó su cabeza, y luego cayó al piso. La mujer, esposa de la víctima, fue testigo de la trágica situación y fue quien llamó automáticamente a la ambulancia.

Más tarde la autopsia reveló que su padre murió como consecuencia del golpe de puño.