Tras más de un año sin poder funcionar con normalidad por la pandemia de coronavirus, los salones de fiestas de San Juan terminan el 2021 con reservas y ocupación casi completas. Ya desde octubre y noviembre que se vienen realizando este tipo de celebraciones y desde la Cámara de Salones de Eventos (CASE) de San Juan se mostraron más que contentos con la situación.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, Natalia Gómez de la CASE explicó que “en cuanto a los eventos en general hemos registrado un alza sobre todo en cumpleaños de 15, casamientos y cumpleaños de 40 y 50 años, por ejemplo. La ocupación en noviembre y diciembre está casi al 100% en todos los salones, hay una demanda fuerte de parte de la gente”.

“Los cambios han sido grandes porque la situación económica está difícil entonces se comienzan a buscar menús más simples, para abaratar costos. Sin embargo, siempre se busca que la parte de la fiesta, sobre todo en cumpleaños de 15, sea ‘la estrella’ del evento y ponerle más plata a la parte del baile”, agregó. Además, Gómez sostuvo que se empezaron a sumar algunas opciones como los carritos de helados, cabinas de fotos y cotillones llamativos para los invitados: “Quizás, en lo que es el menú para adolescentes se busca algo mucho más simple, no un plato servido. En cuanto a eso, notamos que se busca que la gente pueda disfrutar de la noche y menos lujos en cuanto al menú y ambientación”.

Finalmente, destacó que no se están realizando reservas con tanta anticipación como en la pre pandemia, sino que “después de la pandemia la gente viene más sobre la fecha por la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Desde la Cámara buscamos reformar el tema de que es importante que estemos todos los salones unidos para poder aplicar las mismas medidas en todos los salones y tengamos todos la misma bajada de línea en cuanto a los protocolos. Es importante que todos estemos unidos y apliquemos la misma información”.