A menos de un mes de que la provincia de San Juan implementara el nuevo sistema de transporte público de pasajeros denominado “Red Tulum”, las autoridades provinciales tomaron otra importante medida respecto al costo del pasaje. Según adelantó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a Diario de Cuyo, el transbordo será gratuito en zonas urbanas y prevén importantes descuentos para los destinos alejados.

La noticia fue confirmada a pocos días de que las empresas de colectivos comiencen a cobrar el pasaje a los sanjuaninos. Cabe destacar que, desde que se implementó Red Tulum, el pasaje fue gratuito en todo el territorio provincial. Esto fue acordado tras las críticas y malestar de los usuarios por el cambio de recorridos y paradas.

Lo cierto es que a partir del próximo 2 de enero se decidió que las personas que deban hacer transbordo, es decir tomar más de un colectivo para llegar a su destino, harán el segundo o tercer viaje gratis o con un gran descuento, dependiendo la distancia.

“Al hablar con la gente de Nación Seguros -a cargo de SUBE- se evaluó que la mejor manera de beneficiar a los usuarios era descontar un monto fijo y no un porcentaje”, explicó el ministro Hensel.

En este contexto, quienes hagan transbordo en zonas urbanas, donde el pasaje es de primera sección ($29,60) no pagarán el segundo viaje. En tanto que los que hagan transbordo para llegar a los departamentos más alejados y ya pagan el pasaje más caro, recibirán un descuento de $29,60 en el segundo micro.

De esta manera beneficiamos a todos. Es que los que antes hacían un solo viaje y ahora deben hacer dos no pagarán de más; mientras que los que ya hacían más de un viaje recibirán el descuento, siendo que antes pagaban todos los pasajes al 100%”, agregó el funcionario.