En medio de las crisis económica, Sergio Uñac señaló que “van a ser meses difíciles”

Sergio Uñac.
Sergio Uñac. Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

El gobernador de San Juan se mostró preocupado por la situación general del país. También habló de su encuentro con la ministra Silvana Batakis.

Mientras continúa la devaluación de la moneda argentina y la cotización libre del dólar alcanza números récords, $336 en la jornada de este jueves, Sergio Uñac señaló que “van a ser meses difíciles”. El gobernador sanjuanino manifestó su preocupación por la situación económica del país y habló de “esfuerzos”.

El primer mandatario provincial viene de reunirse en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, reunión de la que también participaron sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Gustavo Quintela. En el encuentro, la titular de la cartera económica expuso a los mandatarios los lineamientos de gestión de cara los próximos meses.

Hay tensión en los mercados y por eso están tomando medidas para controlar todos los tipos de dólares. Nos comunicó que todos vamos a tener que hacer esfuerzos. Si ayudamos desde las economías regionales exportando todo lo que podamos, creo que puede mejorar el ingreso de divisas y se puede equilibrar la situación”, expresó Uñac este jueves en diálogo con la prensa.

Además, explicó que en medio de una crisis compleja, “la provincia tiene establecidos los números, estamos cumpliendo con los aumentos salariales y la obra pública pero entiendo que preocupa la situación general del país, van a ser meses difíciles”.

Temas Relacionados