En San Juan ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados

Es por la baja cantidad de contagios que se está registrando. De cualquier manera, seguirá siendo recomendable.

En San Juan el uso de barbijos no será obligatorio en lugares cerrados pero sí recomendable.
En San Juan el uso de barbijos no será obligatorio en lugares cerrados pero sí recomendable. Foto: telam

La creciente campaña de vacunación contra el coronavirus sumado a la baja cantidad de casos diarios que se registra en San Juan de esta enfermedad, llevaron a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de permitir que no se use cubrebocas en espacios cerrados. Esto ocurre a dos años desde que se empezaron a registrar los primeros contagios del Covid-19 en el país y también en la provincia.

La información fue confirmada por la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, y difundida por el medio local 0264 Noticias. Allí, destacan que la funcionaria confirmó que en San Juan ya no será obligatorio el uso de barbijos y cubrebocas en los espacios cerrados, aunque sí recomendable.

El Comité sanjuanino de Covid se reunió en la tarde del último lunes y, tras analizar la baja cantidad de contagios de coronavirus en San Juan y la baja incidencia de personas internadas, decidió concluir con la obligatoriedad del uso de tapabocas. Así, solo resta esperar a que entre en vigencia cuando sea publicado en el Boletín Oficial local.

De hecho, el último lunes 4 de abril, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó acerca de las nuevas muertes y casos de coronavirus en la provincia. Según el parte oficial, no hubo nuevos fallecimientos a causa del virus ni tampoco nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Sin embargo, en este informe también reportaron que durante el sábado hubo 4 casos y el domingo 2.

Según la información oficial, al momento, “se encuentran internados 3 pacientes en las áreas de COVID-19″ y que “ninguno de los cuales permanece en el Área Crítica. No hay pacientes recibiendo asistencia respiratoria mecánica”. Por último, indicaron que “no hay pacientes pediátricos internados ni embarazadas/puérperas”.