Enorme movida solidaria para ayudar a un sanjuanino que casi se ahoga en Australia

El joven se salvó de milagro después de que intervino un grupo de guardavidas.
El joven se salvó de milagro después de que intervino un grupo de guardavidas. Foto: diario la provincia

Un grupo de guardavidas lo salvó de milagro. Ahora necesita 20.000 dólares para costear su recuperación.

Marcos Barrionuevo tiene 20 años y se encuentra internado en un hospital de Australia, a donde llegó después de casi morir ahogado en Palm Beach, un famoso suburbio australiano. El joven se encuentra en Terapia Intensiva, aunque fuera de peligro, y necesita 20.000 dólares para hacerle frente a los gastos hospitalarios.

Según informaron los medios australianos, Marcos fue rescatado inconsciente de la playa. Cuando lo sacaron del agua, un grupo de guardavidas le practicó maniobras de RCP. Luego fue trasladado en helicóptero hacia el centro de salud CareFlight, una organización benéfica aeromédica australiana. Como su estado era crítico, lo trasladaron al Northern Beaches Hospital donde se encuentra actualmente.

“Por favor pido cadena de oración por mí hermano, Marcos Barrionuevo, quien se encuentra en este momento delicado de salud en terapia intensiva. Amigos, familia y conocidos únanse en oración. Estamos muy lejos de casa y deseo volver con él sano”, escribió su hermana Mariel redes sociales.

La joven, que se encuentra en Australia con él, pidió también ayuda económica para cubrir los cosos médicos que su paso por allá le generó. “Se encuentra en la UCI en condición estable. Como familia, tenemos que cubrir el costo médico de 20000 AUD, ya que nos informaron que el seguro no cubriría el costo. Por favor, le pido a toda la comunidad que nos ayude donando cualquier ayuda de repuesto”.

Para ayudar al joven, hay que hacerlo a través de GoFundme. Por ahora reunieron un cuarto del dinero que necesitan. Para ayudar hacer click acá.

Temas Relacionados