Es repartidor, dejó su auto abierto y delincuentes le robaron toda la recaudación

Pasó en San Juan. El bolso sustraído contenía más de 150.000 pesos. La víctima es un empleado de un mayorista.

La víctima había dejado el auto abierto.
La víctima había dejado el auto abierto. Foto: Diario de cuyo

Ante la vista de todos, en pocos segundos un grupo de delincuentes se alzó con 150.000 pesos en pleno centro de San Juan. El dinero pertenece a un empleado de un conocido negocio mayorista y estaba guardado en el interior de un vehículo. El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, en intersecciones de calle Mitre y Mendoza, según publicó Diario de Cuyo.

El damnificado es Héctor Zaragoza, quien trabaja con su utilitario. El hombre expresó al diario local que “bajé un toque al negocio de ahí (señala a unos 20 metros) y me abrieron la camioneta y sacaron la plata, no lo puedo creer”. El empleado se dio cuenta del faltante cuando subió a su vehículo y había desaparecido el bolso.

Inmediatamente reportó lo ocurrido al 911 y a los pocos minutos apareció la policía en el lugar. Después de recolectar datos sobre los delincuentes, los uniformados iniciaron una recorrida por el centro sanjuanino. También pidieron colaboración al personal del CISEM para intentar dar con los ladrones a través de las cámaras que están ubicadas en la ciudad.

Llamó la atención que nadie vio nada, teniendo en cuenta que es una zona súper transitada, donde hay una óptica y un café, además de un kiosco y una casa de lencería.

Según explicó el empleado, el vehículo había quedado abierto porque “la diligencia era rápida”. “Estaba toda la plata de la recaudación de la mañana, más de $150 mil, no sé”, agregó Zaragoza.