Este mes comenzará el juicio contra el bañero acusado por la muerte del niño de 2 años en la pileta de un camping

El joven guardavidas del Camping del Foro de Abogados será sometido a juicio el próximo 29 de junio. Está acusado de homicidio culposo por presunta negligencia.

Santiago Furlotti Núñez murió tras permanecer internado por haber caído a la pileta de un camping y permanecer sumergido en el agua más de 30 seg.
Santiago Furlotti Núñez murió tras permanecer internado por haber caído a la pileta de un camping y permanecer sumergido en el agua más de 30 seg.

Pasaron 6 meses de la tragedia en el camping del Foro de Abogados donde murió ahogado Santiago Furlotti, de 2 años de edad, en la pileta. Por esta causa, el imputado Juan Simón Molina, quien está acusado de homicidio culposo por presunta negligencia, será sometido a juicio el próximo 29 de junio.

Los investigadores buscan establecer si el bañero tuvo o no responsabilidad directa en la tragedia. Por su lado, los querellantes sostienen que Molina sí tuvo responsabilidad en lo sucedido. Mientras, el Ministerio Público asegura que el imputado no debería haber permitido el ingreso del menor a la pileta y que tendría que haber vigilado en todo el momento el lugar.

Incluso, el Ministerio Público señala que no había otras personas en el lugar y que solo estaban Molina y Furlotti. De hecho, una testigo fue la que descubrió al niño en el agua y notó que el bañero estaba prestando atención a su celular y no a su alrededor.

Así las cosas, la querella insiste con el cambio de calificación a homicidio simple con dolo eventual. Este delito prevé una pena más gravosa y va desde los 8 años de prisión efectiva. La defensa pretendía evitar el debate y una eventual condena con la suspensión de juicio a prueba, pero esto fue rechazado por la fiscalía y también por la jueza de Garantías María Gema Guerrero. Además, en el juicio argumentará que su cliente es inocente y pretenderá obtener la absolución del mismo.

El caso:

El nene estaba junto a su familia en el complejo cuando de un momento a otro se acercó y cayó a la pileta en un sector que tiene 1,20 metros de profundidad. Gracias a que una mujer se percató del hecho, el bañero pudo sacarlo luego de que el niño estuviera alrededor de 40 segundos debajo del agua. Finalmente y 4 días más tarde, murió.