El pasado jueves, un joven sanjuanino murió luego de ser aplastado por un colectivo en lateral de Avenida de Circunvalación y calle Las Heras. Fuentes judiciales revelaron que la víctima circulaba en una moto 125cc. por calle Las Heras cuando se topó con el colectivo línea 8 de la Empresa Albardón. Dos días después, el sábado, el colectivero involucrado en el accidente del motociclista Fabricio Javier Flores, tuvo la audiencia de formalización y control de detención en la Sala 6 del Sistema Acusatorio.

//Mirá también: Iba camino a reencontrarse con sus hijos y murió aplastado por un colectivo

Luego de la presentación de la fiscalía y la defensa, el juez de garantías Andrés Abelin Cottonaro resolvió la excarcelación e imputación por homicidio culposo agravado por dar positivo en marihuana, informó Tiempo de San Juan. Citando a fuentes judiciales, el medio local aseguró que el dosaje de sangre que se le realizó al colectivero confirmó que iba bajo los efectos de estupefacientes, precisamente marihuana.

Por este motivo, el fiscal de la UFI Número 3, Adrián Riveros, pidió que se lo imputara con ese agravante al momento de hacer la presentación del delito. La presentación en el Ministerio Público Fiscal la hizo Riveros junto a su ayudante fiscal Sebastián Gómez, mientras que por el otro lado, la defensa de Moya estuvo representada por Enzo Penizzotto.

//Mirá también: El joven sanjuanino que mató de un golpe a su papá fue condenado a 10 años de prisión

Finalmente, el magistrado de garantías resolvió imputar a Moya por homicidio culposo agravado por estar bajo los efectos de estupefacientes. Además, resolvió formalizar la causa con un tiempo de 1 año de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y dictar la excarcelación con reglas coercitivas al colectivero José Moya. Fabricio Javier Flores había sido padre por segunda vez hacía 20 días. A pesar de que llevaba casco, murió en el acto.