Hinchas sanjuaninos de Boca “gastaron” a River en un nuevo aniversario del histórico descenso

El pasacalles fue colocado en la esquina de Libertador y Alem, en pleno centro sanjuanino.
El pasacalles fue colocado en la esquina de Libertador y Alem, en pleno centro sanjuanino. Foto: 0264 Noticias

En el centro de la Ciudad, un pasacalles firmado por la Agrupación Azul y Oro recordó aquella fecha tan dolorosa para su rival.

Las chicanas en el fútbol argentino son moneda corriente de lo que se denomina el “folklore” del fútbol. Es cierto que a veces las cargadas entre los hinchas pueden subirse de tono y desencadenar episodios de violencia, mientras que en otras ocasiones simplemente son tomadas como humoradas. En San Juan, un grupo de hinchas de Boca no dejó pasar un nuevo aniversario del descenso de River a la B Nacional y colocaron un curioso pasacalles en una esquina importante de la ciudad.

El cartel con la leyenda “De la B hoy podés volver, del ridículo jamás” fue ubicado en plena Avenida Libertador y Avenida Alem, en la esquina de lo que es la escuela Superior Sarmiento. El pasacalles está firmado por la Agrupación Azul y Oro de San Juan y en él está dibujado un fantasma, haciendo referencia al “fantasma de la B”.

Además, el mensaje concluye con un “Feliz Aniversario Descendido” junto con la fecha de aquél histórico día en el que River Plate descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Claro está que si bien San Juan cuenta con tres equipos disputando los torneos nacionales de las primeras tres categorías del fútbol nacional, los simpatizantes de Boca y de River son mayoría en todo el país y se trata del mayor clásico argentino.

Aquél 26 de junio de 2011, River empató 1 a 1 contra Belgrano y descendió a la B Nacional luego de caer por 3 a 1 en el global de la Promoción. Sin embargo, un año más tarde recuperaría la categoría y empezaría a vivir una década de títulos quizás impensada, entre las que se destaca la final ganada a Boca, su histórico rival, en la Libertadores que se disputó en Madrid.

Temas Relacionados