El partido correspondiente a octavos de final por el segundo ascenso del Federal A terminó en goleada para Defensores de Pronunciamiento contra Peñarol de Chimbas. El resultado fue 5 a 2 para los visitantes, aunque la tribuna del conjunto local, el sanjuanino, no iba a pasar desapercibida. En un momento, un grupo de hinchas se había trepado al alambrado y de repente éste cedió, ocasionando la caída de al menos cinco personas.

//Mirá también: Condenan a la AFA a indemnizar a la familia de un futbolista sanjuanino fallecido en 2008

Las imágenes fueron grabadas por otro hincha que estaba filmando el momento de algarabía del público que, pese a lo adverso del resultado, alentaba a su equipo. De repente, la parte más alta del “para pelotas” de la popular norte se vino abajo y dos de los accidentados terminaron gravemente heridos, según informaron los medios locales. Inmediatamente, los hinchas lastimados fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Adiós al sueño Bohemio

El conjunto sanjuanino perdió por 5 a 2 frente a Defensores de Pronunciamiento. Pese a haber tenido la ventaja deportiva de jugar esta fase de local, no pudo continuar en el certamen y deberá esperar a la próxima temporada para volver a pensar en el ascenso al Nacional B.

//Mirá también: Remodelación total del Estadio del Bicentenario para recibir Argentina-Brasil por Eliminatorias

Todo iba a ser cuesta arriba para Peñarol, quien comenzó errando un penal en los pies del “Pipi” Salinas. Luego, el visitante de Entre Ríos anotó a los 16′ y a los 20′ gracias a Nazareno Rodríguez. Ya en el segundo tiempo, Lautaro Robles aumentó la diferencia. Sobre el final del encuentro, Lucas Fernández descontó a los 74′, pero luego Agustín Guiffre y Mauro Gutiérrez anotaron el cuarto y el quinto para Defensores. A los 86′, Luis Argumosa decoró el resultado 5-2 final.