Juan Pablo, la joyita sanjuanina que sueña con la Copa Sudamericana

El chico se formó en Cabral, un club humilde de Rawson
El chico se formó en Cabral, un club humilde de Rawson

El juvenil aparece en la lista de buena fe de Lanús para el compromiso internacional. Tiene 18 años y es de Rawson.

A más de mil kilómetros de la provincia de San Juan se forja otra historia de pensión, de esfuerzo y pasión. El protagonista es Juan Pablo Rodríguez, defensor y capitán de la Reserva de Lanús, quien dejó su tierra cuando apenas tenía 13 años y hoy, con 18, aparece en la lista de buena fe que presentó el entrenador Luis Zubeldía para la Copa Sudamericana. Un sueño que parece estar cerca.

“Me pongo a pensar dónde estaba hace un par de años y dónde estoy ahora, y me emociono. Digo ´qué loco´ y me acuerdo del esfuerzo que hice día a día para estar hoy en Lanús. Nadie te regala nada, todo es un sacrificio enorme”, comentó el jugador en una entrevista con el diario Tiempo de San Juan.

Juan Pablo vive desde hace cinco años en la pensión de Lanús. Creció futbolísticamente en Cabral, un humilde club de la localidad de Rawson que se ha convertido en una cantera inagotable de jóvenes cracks. Antes de llegar al Granate pasó por las inferiores de Argentinos Juniors, club que dejó a los seis meses porque extrañaba a su familia.

“Hace cinco años estoy en la pensión que, a mi entender, es una de las mejores del país. Estoy bien, tengo una vida tranquila y de entrenamientos. Ahora con el tema del Covid-19 tenemos que respetar los horarios, pero esto es lo que siempre quise para mi vida. A mi familia la extraño, pero superé esa etapa después de mi paso por el Bicho. Acá en el club se formó una familia y la calidad de persona se destaca”, contó el defensor.

Juan Pablo se consagró campeón del Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Argentina Sub-16
Juan Pablo se consagró campeón del Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Argentina Sub-16

Ya compartió entrenamientos con el plantel profesional, conoció a José “Pepe” Sand y hasta integró la selección argentina juvenil. Ahora aguarda con ansias su debut. Señaló que ya está preparado. “Ojalá que mi debut se dé pronto. Se trabaja día a día para eso. Es un puesto difícil el mío, pero ver a muchos chicos que ya llegaron te da motivación y esperanza. Yo estoy siempre preparado para ese día”, apuntó el pibe.

Lanús debutará este jueves ante Aragua Fútbol Club y el joven sanjuanino palpitó la primera presentación del equipo con muchas expectativas. “La verdad que los veo con muchas ganas, también de revertir lo qué pasó la vez pasada. Nos quedó un gustito feo y sé que Lanús es capaz de ganarla y revertir eso”, sostuvo.