Más de 4.000 jóvenes sanjuaninos celebraron el 21 de septiembre en el autódromo El Villicum, escenario que recibe todos los años al Superbike Mundial y Turismo Carretera. Esta vez el circuito se vistió de gala para recibir a la primera edición de la “Primavera Fest”, espectáculo que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano y que contó con el cierre de lujo de la Bresh.

//Mirá también: San Juan adherirá a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre las restricciones de la pandemia

La fiesta arrancó al mediodía del martes con actividades en los tres escenarios dispuestos en el circuito. Además, tuvo otros espacios artísticos en el que el rap y los deportes extremos predominaron. “El año pasado fue un año muy feo, encerrados, donde se extrañaban tanto a nuestros amigos como la posibilidad de tener eventos como estos y hoy estar acá me pone muy feliz. Es una experiencia que nunca la tuve, muchas actividades para hacer y mirar”, contó Katerin, una de las jóvenes espectadoras.

En el escenario principal actuó Migrante, la famosa banda bonaerense de cumbia pop, y se desarrollaron los concursos “Somos Música”, “Talento Urbano” y “Freestyle”. El final estuvo a cargo de Pablo Monti, más conocido como Monkey y Kinara Paco, ambos Djs de la Bresh.

//Mirá también: Cuatro muralistas sanjuaninos inmortalizaron a personajes de Chimbas fallecidos este año

Desde Gobierno señalaron que el evento pudo llevarse a cabo gracias al estatus sanitario alcanzado por la provincia y el gran avance de la campaña de inmunización contra el Covid-19. Se trata del primer espectáculo con más de 4.000 personas en San Juan: en la visita del Turismo Carretera, tanto en 2020 como en 2021, no superaron los 3.200 espectadores.