La pesadilla de un docente sanjuanino que estuvo tres días preso por error

Lo habían acusado de amenazar a un comerciante, pero un registro fílmico demostró lo contrario. “He sido víctima de una mala investigación”, señaló la víctima

Al docente lo habían acusado de amenazar a un comerciante.
Al docente lo habían acusado de amenazar a un comerciante. Foto: diario de cuyo

“La Policía me sacó de la cama sin darme explicaciones”. Así arranca el descargo de un docente sanjuanino que estuvo tres días preso por un error de investigación. A Fernando Ariel Contreras, directivo de un establecimiento escolar y conocido por ser exfuncionario de la localidad de Caucete, lo habían acusado de amenazar a un comerciante. Sin embargo, un registro fílmico demostró lo contrario y fue liberado.

He sido víctima de una mala investigación policial y judicial”, expresó la víctima. Contreras, en una extensa publicación que hizo en su perfil de Facebook, cargó contra la prensa y quienes lo criticaron en la red social: “Se metieron a inventar cuestiones de mi vida privada totalmente inventadas que nada tenían que ver con la causa, causándome un irremediable daño moral y social”.

Según el docente, la pesadilla que padeció comenzó el domingo en la mañana, cuando la Policía irrumpió en su domicilio. “Entraron golpeando puertas y me sacaron de la cama sin darme explicaciones, delante de mis hijos menores de edad y mi esposa. Estuve tres días y tres noches en un calabozo cumpliendo una condena anticipada por un hecho que nunca cometí”, expresó el hombre.

Contreras fue detenido tras la denuncia de un comerciante por una supuesta “amenaza” que recibió por una deuda. El hombre señaló que el sujeto que lo “apuró” manejaba un vehículo blanco. El caso es que, tras una serie de averiguaciones y análisis de las cámaras de seguridad, identificaron a un automóvil con similares características. El dueño de ese rodado era nada menos que el docente.

Sin embargo, tras la detención, se llegó a la conclusión de que todo se trataba de un error. El abogado del exfuncionario explicó que su cliente casualmente había pasado en su auto blanco por el lugar denunciado por el comerciante pero que nada tenía que ver con el caso.

“Por este malentendido y mal procedimiento he quedado escrachado por la prensa, que al menos debieran pedir disculpas. Estoy de acuerdo que se investigue, pero que se respete el derecho de libertad de las personas y que no se cometan estos atropellos contra los ciudadanos de bien”, cerró Contreras.