Durante la jornada de este jueves, un sanjuanino fue condenado por la Justicia local a 6 meses de prisión condicional por haber golpeado a trompadas a su pareja. El delito por el cuál fue sentenciado está caratulado como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género”.

El golpeador fue identificado como Jorge Maximiliano González. Los hechos por los cuáles fue condenado ocurrieron en diciembre del 2021.

En aquél momento y según manifestaron los medios locales en función de fuentes judiciales, este hombre comenzó a discutir con su pareja y le empezó a decir: “Yo de acá no me voy a ir y vos tampoco te vas a ir. Sos una hija de puta. Sos una trola por eso te querés quedar sola”.

Como la víctima no contestó, González arremetió contra ella y le empezó a propinar golpes de puño. Las trompadas se las dio en el brazo, en la pierna izquierda y también en el costado izquierdo de su cabeza. Por esta agresión, 5 meses después, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Sin embargo, el juez homologó la pena y el golpeador solo cumplirá 6 meses de prisión condicional.