Le robó 100 mil pesos a su patrón y los gastó en ropa: terminó presa

La detenida es una trabajadora doméstica de San Juan. Con el dinero también se compró una cama de madera.

Todos los elementos secuestrados en la casa de la empleada
Todos los elementos secuestrados en la casa de la empleada

Una mujer de 35 años, identificada como Paula Evangelina Díaz, terminó tras las rejas por robar 100 mil pesos del interior de una casa de familia, donde cumplía funciones como empleada doméstica. El hecho ocurrió este jueves en el departamento Jáchal, a 150 kilómetros del Gran San Juan.

//Mirá también: San Juan: cae banda de menores por cometer tres robos en 15 días

El propio damnificado, de apellido Bustelo, fue quien radicó la denuncia en la Comisaría 21°. El hombre declaró que le faltaba una importante suma de dinero y apuntó directamente contra la trabajadora, quien también vive en la villa cabecera de la comuna del Norte sanjuanino.

Si bien se realizaron otros allanamientos, cuando el personal de la Brigada de Investigaciones llegó hasta la casa de Díaz se topó con una importante cantidad de ropa recién comprada. En la vivienda había perfumes, desodorantes, una campera Adidas, pares de medias, conjuntos de corpiños y bombachas, pantalones de dama, una mochila, pares de zapatillas nuevos, un buzo deportivo, camisetas de dama de algodón, buzos marca Adidas y Nike y hasta la camiseta Independiente. Toda la indumentaria estaba en bolsas y con etiquetas.

En el domicilio también secuestraron una cama de madera de 2 plazas y media, un mueble de cocina y un placard nuevo. Todo habría sido comprado con el dinero de la familia Bustelo.

//Mirá también: Desbaratan una banda delictiva de gitanos mendocinos que operaba en San Juan

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la mujer seguirá detenida en los calabozos de la Comisaría N°21. En los próximos días será juzgada bajo el sistema de Flagrancia.