Nueve de cada diez sanjuaninos aún no realiza el Censo Digital 2022

Hay tiempo hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana para poder hacerlo vía virtual. Desde el Gobierno dispusieron de tres puntos digitales en el Centro Cívico para quienes no tengan conectividad.

Desde este lunes, aquellos que tenga dificultad para realizar el proceso online podrán recibir ayuda en la planta baja del Centro Cívico.
Desde este lunes, aquellos que tenga dificultad para realizar el proceso online podrán recibir ayuda en la planta baja del Centro Cívico. Foto: ANSL

A menos de un mes para que se complete el Censo 2022 en Argentina, en San Juan muy poca gente lo completó en su versión digital. Según los datos oficiales, solo un 6,8% de los sanjuaninos ya lo realizó. Por su lado, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) de la provincia, dispusieron de tres puntos digitales en la planta baja del edificio del Centro Cívico.

El sentido de esto último es brindarles a todas las personas que tengan inconvenientes con la conectividad de que puedan cargar los datos. Además, quienes presenten dudas podrán ser asistidos de manera integral por un equipo especializado y capacitado por el mismo instituto para completar el formulario de 61 preguntas.

Así, todos los interesados en completar el censo de manera digital y que no puedan hacerlo por sí mismos podrán acercarse al Centro Cívico, ingresando por la Plaza Seca, de 8 a 13. Ahí recibirán la ayuda necesaria para poder realizarlo. El límite de tiempo para hacerlo de manera digital es el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Al completarlo, se obtendrá un número que deberá ser entregado al censista cuando ya pasen por los domicilios durante esa jornada.

Cabe destacar que se solicitará el DNI de la persona interesada a la hora de realizar el trámite solo para constatar la identidad, nacionalidad y de que se trata de una persona mayor de edad. Una vez que se pudo verificar la identidad, se procederá al ingreso a la página y se descarta esa información. Así, no quedará almacenado en ningún dispositivo digital que sea utilizado durante el procedimiento.