Un médico sanjuanino es investigado por la denuncia que radicaron dos mujeres por presunto abuso sexual. El profesional fue identificado como Oscar Kerman, un conocido oftalmólogo de 68 años que ejerce en la Clínica Santa Lucía. Según el testimonio de una de las denunciantes, el hombre se aprovechó de una consulta médica para tocarle la cola e intentar besarla.

//Mirá también: Otorgaron prisión domiciliaria al ginecólogo sanjuanino acusado de violación

El caso es investigado por el fiscal Eduardo Martínez de la UFI Cavig (coordinada por el fiscal Roberto Ginsberg), quien se encuentra recolectando pruebas para comprobar si son o no ciertos las acusaciones. Como primera medida, se realizó un abordaje por parte de un psicólogo a la primera paciente: una mujer de 48 años que llegó hasta el nosocomio por un problema puntual en su visión.

En sus declaraciones, la víctima contó que en el consultorio el profesional la atrajo hacia su cuerpo, intentó besarla y le tocó la cola. Ese accionar la dejó “estupefacta”, al punto que salió casi corriendo del lugar para buscar su bicicleta y marcharse. Pero al salir, la paciente se topó con otras dos personas que, al enterarse de lo sucedido, le recomendaron que denunciara el episodio. Y lo hizo horas más tarde en el Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Con la denuncia y testimonio de la mujer, el juez de Garantías Andrés Abelín procedió a secuestrar evidencia necesaria para la investigación, como la historia clínica de la denunciante, el registro de personas que fueron atendidas por Kerman y los videos de las cámaras de seguridad.

//Mirá también: Detienen a un ginecólogo sanjuanino denunciado por abuso sexual

Después de que se recolectó toda la documentación, en sede policial entró otra denuncia contra el oftalmólogo. Todavía no trascendieron detalles sobre el nuevo caso y tampoco la edad de la denunciante.

-