Piden desesperadamente un medicamento costoso y difícil de conseguir para una sanjuanina de 9 años

Jana, la pequeña sanjuanina con retraso madurativo, hidrocefalia e hiperactividad que necesita la ayuda de los sanjuaninos.
Jana, la pequeña sanjuanina con retraso madurativo, hidrocefalia e hiperactividad que necesita la ayuda de los sanjuaninos. Foto: Diario La Provincia SJ

Se trata de Risperdal 1mg/ml en jarabe para Jana, una pequeña con retraso madurativo, hidrocefalia e hiperactividad.

Jana es una sanjuanina de 9 años que necesita la colaboración de todos, padece retraso madurativo, hidrocefalia e hiperactividad. Su familia pide ayuda económica para poder acceder a un costoso medicamento.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, la mamá de Jana, Daniela Ortiz, contó que luego de la última consulta médica que la pequeña tuvo en Mendoza, el médico le indicó un remedio la ayudará para que no convulsione mientras duerme. Se trata de Risperdal 1mg/ml en jarabe, no en pastillas porque es intolerante a las pastillas.

“El 11 de agosto estuvimos en Mendoza en donde le hicieron el estudio genético y ahí el médico dijo que tenía que aumentarle la dosis porque ella estaba muy alterada y agresiva. Ella tiene su pensión pero no puedo activar la obra social porque tiene el carnet vencido, y estoy esperando que la escuela a la que asiste me den el informe para activar la obra social”, contó Daniela.

Jana es la hermana del medio de tres. Vive con su familia en Chimbas. El medicamento tiene un costo de $11 mil a $13 mil, dependiendo de la farmacia. “La medicación viene en un frasco grande que nos tiene que durar 2 meses ya que toma 1 mg en la mañana y otro en la tarde. El frasco chico dura 2 semanas ya que es de 30 ml, por eso buscamos el grande para que dure más”, aclaró Ortiz.

Por último, la valiente y luchadora madre concluyó su pedido a los sanjuaninos: “No necesitamos dinero, lo que buscamos es ayuda para conseguir el frasco porque muchas veces pasó que alguien lo tiene y no lo ocupan, entonces me lo podrían donar”. Para ayudar a la familia de Jana, los interesados pueden hacerlo vía telefónica al 2645 40-7023.

Temas Relacionados