Pocito: le dispararon en la pierna y sospechan que fue por un ajuste de cuentas

La víctima tiene 25 años y fue abordada por dos sujetos durante la tarde del último martes en el barrio Teresa de Calcuta.

La víctima es un muchacho de 25 años que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Rawson.
La víctima es un muchacho de 25 años que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Rawson. Foto: Gobierno de San Juan

Durante la tarde del último martes, un joven de 25 años ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson con una herida de bala en su pierna izquierda. Desde la Policía indicaron que la principal hipótesis que manejan es que fue atacado en el marco de un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como Gustavo Exequiel Herrera y recibió el disparo en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, sobre las 16 del martes. Según pudo relatar la víctima a los efectivos policiales que lo entrevistaron, fue interceptado por dos sujetos en inmediaciones de la manzana “M” del barrio y uno de ellos le disparó, produciendo que la bala le atravesara la pierna izquierda a la altura de la tibia.

Posteriormente, Herrara fue trasladado en ambulancia hasta el nosocomio capitalino, lugar en donde los médicos constataron que presentaba, efectivamente, un orificio de entrada y otro de salida en su pierna izquierda, por lo que lo dejaron en observación. Personal de la Comisaría 6ta es la que está llevando a cabo la investigación.

Según publicó Diario de Cuyo citando a una alta fuente policial, es que la principal sospecha es que se trató de un ajuste de cuenta, aunque no trascendió el motivo por el cual el joven Herrera tendría alguna disputa con los atacantes, que le dispararon en una pierna. De hecho, cuando los uniformados entrevistaron a la víctima, ésta estuvo reticente a la hora de aportar información sobre sus agresores. Por este motivo, los investigadores están convencidos de que sí los conoce. Hasta la tarde del último martes, no había detenidos por este hecho.