Polémica en el Got Talent: una sanjuanina destrozó al jurado por el botón dorado al tucumano que bailó el himno

Una Maestra de Ceremonias de esta provincia cuestionó “¿dónde ha quedado el respeto por nuestra bandera, por nuestro himno?”

Figueroa bailó el himno y Fiheroa lo destrozó.
Figueroa bailó el himno y Fiheroa lo destrozó. Foto: Gentileza

Facundo Figueroa, tucumano de 27 años que reside desde el 2018 en Buenos Aires, se presentó al Got Talent Argentina con un original número de baile al ritmo del Himno Nacional Argentino que le permitió pasar a la semifinal, luego de ganarse el botón dorado. Luego de esto, un cuestionamiento sobre ‘patriotismo’ se viralizó , tras la publicación de una Maestra de Ceremonias de San Juan mediante su cuenta de Facebook.

El tucumano, en su presentación, comentó que su baile lo hizo en base del himno, aunque todo fue improvisado. Y mientras que para el jurado fue una gran performance, para la Maestra de Ceremonias de San Juan, Rosana Fiheroa, no fue así. Fue todo lo contrario y argumentó su descontento.

“Hace tiempo no realizo publicaciones sobre protocolo para evitar polémicas, pero hoy no puedo evitarlo. Los símbolos patrios según el Decreto 10.302/44 nos representan ante el mundo entero como argentinos. Ver esto en un programa de televisión me llama a la reflexión justo hoy a horas de conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del gran maestro Domingo Sarmiento”, comenzó.

Luego cuestionó: “¿Qué nos ha pasado? ¿Dónde ha quedado el respeto por nuestra bandera, por nuestro himno? ¿Qué queremos? ¿Ser populares? ¿Ser creíbles? ¿Que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos? ¿Qué argentina estamos dejando?  Como pretendemos que nuestros jóvenes sientan la argentinidad si caemos en tanta mediocridad y falta de respeto”, cerró.

La devolución del Jurado que justificó el botón dorado

Florencia Peña destacó que sintió que su performance fue improvisada y que él bailaba según lo que sentía con la música, Facundo no había revelado antes que iba a improvisar su baile, por eso aseguró: “Simplemente salí a sentir el himno, hice una improvisación. Decidí ser genuino con lo que realmente estaba sintiendo con la música para dejar que me atraviese la música”.

Por su parte, Emir Abdul destacó que si su presentación había sido improvisada, Facundo Figueroa iba a tener mucho más para compartir en la próxima ronda de Got Talent: “Él va hacer cosas que los va a dejar a todos con la boca abierta. Si se hizo un freestyle con el himno manejando lo que manejó, prepárense. Es lo único que voy a decir”.

Temas Relacionados