En el municipio de Zonda, ubicado al Oeste de la Ciudad, se decidió adoptar una medida excepcional y que afecta a parte de su personal. Se trata de una licencia de 15 días a las trabajadoras de la comuna para de esta manera descomprimir la presencia de personal en las oficinas.

En un comunicado, el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, informó que “Se les dará licencia a partir del día miércoles 19 de enero y por 15 días a todas las mujeres pertenecientes a becas, contratos y planta permanente para así buscar tratar de bajar la cantidad de casos. Se les recuerda que ‘no son vacaciones’ sino un mecanismo de ayuda para evitar picos de contagios, por lo cual apelamos a que se sigan cuidando y se queden en sus casas”

“Les pedimos colaboración urgente, ya que todos los días crecen muy rápido la cantidad de casos y sino hacemos entre todos un esfuerzo lamentablemente no podremos combatir el problema. Ayudemos y generemos conciencia usando tapabocas, higienizando espacios, ventilando, evitando aglomeraciones y por sobre todo amando a los que nos aman”, señaló el mensaje difundido en las redes sociales y publicado por el diario La Provincia SJ.

Suspenden carrera en Calingasta

Otro departamento sanjuanino dispuso también medidas ante la tercera ola de Coronavirus que afecta al país. Se trata de Calingasta que comunicó que se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades deportivas previstas para este fin de semana, entre la que estaba la “Carrera Ciclística 156° Aniversario del departamento Calingasta”.

La decisión es debido al avance de la pandemia y las recomendaciones que se han emitido desde la cartera de salud local con relación a los eventos masivos.