En medio de las flexibilizaciones y baja de contagios que se vienen dando en la provincia de San Juan, un brote de coronavirus en un geriátrico generó preocupación en las autoridades provinciales. La residencia está ubicada en Concepción, departamento Capital, y ya habría reportado al menos 8 casos positivos, entre personal y pacientes del lugar.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: miércoles sin muertes y apenas 16 nuevos casos

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública. Si bien explicaron que la situación está controlada y ya activaron los protocolos correspondientes, la cantidad de infectados encendió todas las alarmas. La cifra es casi la mitad de los contagios reportados diariamente: el miércoles el parte sanitario indicó sólo 16 casos en las últimas 24 horas.

Todavía no hay mayores detalles sobre el estado de salud de los empleados y residentes del geriátrico. Las autoridades de la casa sí contaron a Diario La Provincia que la mayoría padece síntomas compatibles con la enfermedad como resfrío y cansancio, pero ninguno requirió de internación hospitalaria. “Aclaramos que todos los residentes cuentan con esquema completo de vacunación”, explicaron.

//Mirá también: En San Juan los restaurantes y bares pueden abrir al 100 % de su capacidad

Por prevención, el geriátrico aisló a todo su personal. Las personas que dieron negativo al testeo igual se los consideró caso positivo y permanecen en cuarentena. También informaron que suspendieron las visitas y que el personal de zona Sanitaria I está a cargo del seguimiento y control de los pacientes.