Pura emoción: el pequeño sanjuanino que debe ser trasplantado del corazón, juró la bandera y vivió un momento mágico

El pequeño hizo un pedido especial para vivir el importante acto patrio junto a sus compañeros antes de viajar para su operación, y la comunidad educativa hizo lo posible para cumplir su sueño.

El niño sanjuanino que debe ser trasplantado del corazón, juró la bandera y emocionó a todos
El niño sanjuanino que debe ser trasplantado del corazón, juró la bandera y emocionó a todos Foto: Diario la Provincia SJ

Ramiro Falcón es un pequeño sanjuanino de 9 años, oriundo de Angaco que en poco tiempo debe viajar a Buenos Aires para ser trasplantado del corazón. Pero Rami no quería irse antes de realizar la Promesa de lealtad a la Bandera, y es por eso que docentes y padres organizaron todo para que el pequeño pudiera vivir ese momento que tanto anhelaba. Fue así como el jueves 1 de junio, el niño juró la bandera al grito de “sí, prometo” y conmovió a todos.

El niño sanjuanino que debe ser trasplantado del corazón, juró la bandera y emocionó a todos
El niño sanjuanino que debe ser trasplantado del corazón, juró la bandera y emocionó a todos Foto: Diario la Provincia

La ceremonia emocionó a docentes, padres y alumnos, que no pudieron contener las lágrimas al observar que el pequeño Rami había podido cumplir su sueño antes de su operación. Ahora, Ramiro viajará a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente del corazón, pero no sin antes haberse despedido de sus compañeros en tal emotivo acto.

Cómo fue la jura a la bandera del niño sanjuanino que debe ser operado del corazón

En conmemoración por el día de la Bandera, la escuela José Alejandro Segovia en San Juan festejaría el acto en donde alumnos de 4° grado realizarían su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. Sin embargo, el pequeño Ramiro no iba a poder estar presente ese día ya que debía viajar a Buenos Aires para ser trasplantado del corazón en el hospital Garraham. Es por eso que elevó un dulce pedido a sus padres y maestras, de poder jurar la bandera antes de su operación.

Fue así como la comunidad educativa organizó todo para que el pequeño sanjuanino pudiera cumplir su sueño. El acto por Ramiro se realizó el pasado jueves 1 de junio a las 14 horas y contó con la presencia de docentes, padres y alumnos que se llenaron de emoción al ver al niño jurar la bandera.

Los compañeros de Rami lo despidieron con un emotivo abrazo
Los compañeros de Rami lo despidieron con un emotivo abrazo Foto: Diario de

Ramiro ingresó al establecimiento con su guardapolvo blanco, una banda de ceremonia y una escarapela, y se sentó junto a sus compañeros a presenciar el acto. Minutos después, una maestra le leyó las palabras alusivas a la jura y el pequeño patriota se puso de pie, escuchando atentamente a la docente. La ceremonia finalizó con el emotivo “sí, prometo” del pequeño, el cual llenó de lágrimas tanto a docentes, como alumnos y padres.

El niño recibió abrazos por parte de docentes y padres y no se fue del lugar sin despedirse de sus compañeros, quienes lo abrazaron conjuntamente y le desearon suerte en su operación. En pocos días, Ramiro deberá viajar a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente, pero se irá con la alegría de haber podido cumplir su sueño de jurar la bandera.

El pequeño sanjuanino necesita la ayuda de todos

Según lo que contó la mamá de Ramiro a Diario de Cuyo, el pequeño nació con un problema congénito en su corazón y, desde ese momento, ha estado recibiendo tratamiento para mejorar su salud. Sin embargo, el próximo 26 de junio será operado en el hospital Garrahan y recibirá varias intervenciones para mejorar el funcionamiento de su corazón.

Cómo ayudar a Ramiro, el pequeño sanjuanino que será operado del corazón
Cómo ayudar a Ramiro, el pequeño sanjuanino que será operado del corazón Foto: redes

Ramiro necesita la ayuda de todos para poder costear todos los gastos del viaje y la operación, es por eso que su escuela comenzó una campaña para ayudarlo. Quienes deseen colaborar con el pequeño sanjuanino pueden realizar donaciones a través del alias ROBERTO.165.ANCHO.MP o al CVU: 0000003100068850579262.