Quién es el trambonista de 10 años que maravilló a San Juan e integrará la Orquesta Infantil Argentina

El niño es alumno de la Cátedra de Trombón en el nivel Preuniversitario del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan. Tras ser seleccionado, viajó a Buenos Aires.

Pequeño trambonista sanjuanino que formará parte de la Orquesta Infantil Argentina. Telesoldiario
Pequeño trambonista sanjuanino que formará parte de la Orquesta Infantil Argentina. Telesoldiario Foto: TSJ Diario

El prodigio sanjuanino Santiago Mijares fue seleccionado para integrar la Orquesta Infantil Argentina y representará a la provincia tocando el trombón. El pequeño de 10 años aprendió a tocar el instrumento de aire en el nivel Preuniversitario del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan.

El talentoso niño recibió clases virtuales de uno de los trombonistas solistas de la Sinfónica Nacional, Carlos Ovejero, quien es considerado uno de los mejores referentes del trombón en el país. Y luego fue elegido a través de una audición programada.

Según publicó Telesoldiario, desde la Cátedra de Trombón de la UNSJ a la que asiste confesaron que es un orgullo tener a Santiago como alumno, debido a que es muy dedicado en su estudio y participativo. Incluso, hace algunos meses actuó como solista en la banda sinfónica de la UNSJ y dejó al público maravillado. Es por ello que sus profesores creen que es un ejemplo inspirador para sus compañeros.

Luego de ser elegido fue convocado para el primer encuentro en Buenos Aires que se extenderá hasta este viernes. Fue acompañado por una delegación de otros cuatro alumnos sanjuaninos mayores que él.

Todos tendrán la oportunidad de tomar clases con diversos maestros, conocer chicos de todo el país y de tocar en una Orquesta Sinfónica Infantil en la cual llevan adelante un repertorio de gran dificultad.