Quiénes son los sanjuaninos que faltan competir en los Knockouts de La Voz Argentina

Un jurado confirmado, fecha de estreno tentativa y casting finalizados: así van las preparaciones para la nueva edición de La Voz Argentina.
Un jurado confirmado, fecha de estreno tentativa y casting finalizados: así van las preparaciones para la nueva edición de La Voz Argentina.

Son cuatro participantes, quienes se presentarán este domingo y a lo largo de la próxima semana. Emilia Soler es la única que compitió y pasó a la etapa de los Play Off.

La Voz Argentina está tansmitiendo la instancia de los Knockouts por la pantalla de Telefe. Esta semana, sólo pasó una de las sanjuaninas y aún tienen que competir cuatro participantes de la provincia.

Emilia Soler, quien se enfrentó a Josefina Zurdo, es la única participante que ya subió al escenario y pasó a los Play Off. La joven de 20 años interpretó “Elastic Heart” de Sia.

Emilia Soler, la sanjuanina que deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina, se prepara para competir en los Play Off.
Emilia Soler, la sanjuanina que deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina, se prepara para competir en los Play Off. Foto: Telefe

La sanjuanina sigue en carrera y aún queda por conocer el futuro de los otros cuatro participantes en el certamen: Lucas Bongiovanni, Dandara Guinaraes, Andrés Cantos y Nicolás Olivieri.

Las historias de vida y el paso por La Voz de los sanjuaninos que competirán en los Knockouts

Uno de los participantes, quien competirá este domingo 14 de agosto, es el cantante en bares rockero Lucas Boniovanni.

Lucas Bongiovanni, el sanjuanino que logró que las mujeres del jurado de La Voz Argentina se dieran vuelta en las audiciones a ciegas.
Lucas Bongiovanni, el sanjuanino que logró que las mujeres del jurado de La Voz Argentina se dieran vuelta en las audiciones a ciegas. Foto: Telefe

La primera vez que el joven de 29 años apareció en la pantalla de La Voz Argentina, contó que empezó a cantar por oficio y luego se transformó en profesional.

Su abuela, con quien vive, lo apoya y bendice antes de salir al escenario: “soy su mundo y ella el mío”, comentó aquella vez.

En la gala de las Audiciones a Ciegas estuvo acompañado por un amigo, quien afirmó que Lucas “deja todo en las presentaciones”, y así fue.

El participante subió a cantar “con todas las fuerzas energéticas y espirituales” y logró que las mujeres del jurado pelearan por tenerlo.

En esa oportunidad preparó el tema “Plush” y se quedó con Lali Espósito porque “es rock and roll a pleno”, dijo.

Lucas Bongiovanni compitió en las batallas de La Voz Argentina a puro rock.
Lucas Bongiovanni compitió en las batallas de La Voz Argentina a puro rock. Foto: Telefe

El sanjuanino volvió a pisar el escenario y se llevó una nueva victoria en las batallas: se enfrentó a Ramiro Carballeda, estudiante de musicoterapia de Haedo, con un tema de Michael Jackson.

“Beat it” fue pura energía, contagio a todos los presentes y traspasó la pantalla. Este domingo peleará su lugar en los Knockouts.

Dandara Guinaraes es otra de las participantes, de apenas 19 años, que competirá la próxima semana: es sanjuanina pero actualmente reside en Buenos Aires, donde estudia Artes Escénicas.

Dandara Guinaraes, la sanjuanina que deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina.
Dandara Guinaraes, la sanjuanina que deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina. Foto: Telefe

En su primera vez en pantalla, la joven que tiene descendencia brasilera por parte de su padre, contó que desde chica sabía que iba a ser cantante y actriz, se lo creyó de “verdad” y antes de salir a deslumbrar al jurado pensó : “me preparé para esto toda mi vida”.

“Dandara” era una princesa guerrera de la época colonial y la participante ”le hace honor a su nombre”, dijo su madre.

Subió al escenario con la canción “Jealous”, de Nick Jonas, y todos los coaches giraron su silla. La sanjuanina se quedó con Ricardo Montaner, quien bloqueó a sus hijos para poder tenerla en su team.

En las batallas se enfrentó a Michelle Alifano, la joven de 27 años que vive en Miami, con quien cantó “Telepatía” de Kali Uchis. Pasó la instancia y competirá en los Knockouts.

Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina
Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina Foto: Telefe

Otro de los sanjuaninos que competirá en los Knockouts es Andrés Cantos: el joven de 26 años había participado en la edición anterior, pero no quedó en el certamen.

La segunda vez arriba del escenario, brilló ante los oídos de todos: en las Audiciones a Ciegas interpretó “El Patio” de Pablo López. En esa oportunidad, todos se dieron vuelta menos los hermanos Montaner.

Andrés, oriundo de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, es policía y participa en la banda. Además, es hijo del reconocido cantante Abelino Cantos y pasó por los escenarios del festival de Cosquín y de la Fiesta Nacional del Sol.

Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina
Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina Foto: Telefe

En las batallas formó dúo con Pablo Campos, de Chivilcoy, y juntos cantaron “No sé tú” de Armando Manzanero, popularizado por Luis Miguel.

Su coach, Ricardo Montaner, lo eligió para que continúe en carrera por su sentida interpretación y pensando en la etapa de los Knockouts.

Nicolás Olivieri, el sanjuanino que ingresó a La Voz Argentina tras una audición cuyana.
Nicolás Olivieri, el sanjuanino que ingresó a La Voz Argentina tras una audición cuyana. Foto: Telefe

El cuarto sanjuanino que competirá en los Knockuts es Nicolás Olivieri. El joven de 22 años, oriundo del departamento de Albardón, canta y toca la guitarra desde los 4.

La primera guitarra se la regaló la abuela de su padre y, a partir de ahí, comenzó sus estudios: ha pisado los escenarios del Teatro de Albardón y del Atahualpa Yupanqui en el PreCosquín.

Este año cumplió su sueño. Su repertorio es marcadamente folklórico y por eso llevó una audición cuyana para su primera vez arriba el escenario de La Voz Argentina: interpretó “Pucha cómo es la gente”, de Gabriel Morales, y tocó el corazón de La Sole.

El sanjuanino Nicolás Olivieri ganó la primera batalla de La Voz Argentina tras interpretar una zamba.
El sanjuanino Nicolás Olivieri ganó la primera batalla de La Voz Argentina tras interpretar una zamba. Foto: Telefe

En las batallas se enfrentó al santiagueño Octavio Muratore, con quien cantó la zamba “Mujer niña y amiga”, de Robustiano Figueroa Reyes, y se quedó en el certamen para representar al Team Soledad en los Knockouts.

Son cinco los sanjuaninos que buscarán un lugar en la final de La Voz Argentina: Emilia Soler, quien pasó a los Play Off, y los otros cuatro participantes que todavía no compitieron en los Knockouts.

Temas Relacionados