San Juan: condenaron a perpetua al joven que mató a cuchillazos a su propio padre

Paolo Carbajal fue declarado culpable por el homicidio doblemente agravado de su padre, expolicía de la Federal.

La sentencia se conoció este miércoles.
La sentencia se conoció este miércoles. Foto: DIario Huarpe

La Justicia de San Juan encontró culpable al hijo del expolicía de la Federal asesinado a cuchillazos en su casa. El joven, identificado como Paolo Enrique Carbajal, de 21 años, fue condenado a perpetua por el homocicidio doblemente agravado de su padre, Miguel Ángel Carbajal (54). Así lo decidieron los jueces Javier Figuerola, Verónica Chicón y Ana Lía Larrea, quienes este miércoles confirmaron la pena para el imputado.

Para el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, Paolo Enrique Carbajal cometió un homicidio doblemente agravado: por alevosía y por el vínculo existente entre ellos. El defensor del joven, el abogado César Jofré, pidió que lo castigaran por homicidio simple, que comprende penas menores (de 8 a 25 años de prisión). Sin embargo el letrado no tuvo éxito, explicó Diario de Cuyo en su artículo, pero adelantó que apelará el fallo ante un tribunal superior, como el de Impugnación.

Durante la audiencia también se resolvió que la importante suma de dinero que tenía la víctima (16.103 dólares y 25 mil pesos) será colocado en un plazo fijo de renovación automática en el Banco San Juan. Otro fuero será el encargado de debatir a quién le corresponde la plata.

El crimen ocurrió en la madrugada del 14 de noviembre pasado. Ese día Paolo Carbajal ingresó a la casa de su padre, ubicada en Villa Huarpe, y lo acuchilló mientras dormía, causándole la muerte en el lugar con una navaja tipo sevillana. Para el fiscal el sujeto ideó un plan para asesinar a su padre, ya que viajó de Salta días antes del crimen, se alojó en diferentes hoteles para despistar y cuando llevó a cabo el ataque se colocó guantes.