San Juan: condenaron a prisión perpetua al policía que mató a Celeste Luna

Se trata de Matías Mallea, el joven de 26 años que asesinó con su arma reglamentaria a su pareja en 2019.

Matías Mallea.
Matías Mallea.

Después de tres años, la Justicia de San Juan condenó a prisión perpetua al femicida Matías Mallea. Se trata del joven policía que en diciembre de 2019 asesinó con su arma reglamentaria a su pareja, Celeste Luna, quien tenía 21 años. Según publicó Diario de Cuyo, el detenido escuchó la resolución a través de un zoom desde el Servicio Penitenciario de Chimbas.

La pena fue acordada entre los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, de la Sala II de la Cámara Penal. Los magistrados encontraron culpable a Mallea de homicidio doblemente agravado por vínculo y por haber sido cometido con violencia de género.

Celeste Luna\u002E
Celeste Luna\u002E

Cabe destacar el fiscal Daniel Galvani y las abogadas de la parte querellante Sandra Leveque y Carolina Arancibia, pidieron el jueves prisión perpetua para el imputado. Mientras que los abogados Fernando y Enzo Bonomo, defensores del uniformado, solicitaron la absolución de su cliente, porque argumentaron que la muerte de la joven fue por un accidente, ya que el disparo ocurrió en medio de un forcejeo.

Celeste Luna, quien tenía 21 años, murió producto de un disparo que recibió el rostro. El episodio ocurrió en Villa Hipódromo, en la casa de los padres del femicidio, en medio de una discusión. Si bien en un principio se creyó que la víctima se había disparado, una pericia detectó restos de pólvora en las manos del policía.

Mallea, durante el juicio, pidió disculpas a su familia y expresó que: “Yo la amaba, la amo, teníamos proyectos, nos íbamos a casar, pensábamos tener hijos. Pido disculpas a su familia, a mi familia, pero todo esto fue un accidente, no quise matarla, nunca quise hacerle daño”.