San Juan: condenaron a su tío y a su abuelo por abusarla sexualmente

Tiene 16 años y contó en la escuela que vivió en reiteradas ocasiones los ataques, desde los 6 años.
Tiene 16 años y contó en la escuela que vivió en reiteradas ocasiones los ataques, desde los 6 años.

Los vejámenes ocurrieron cuando la niña tenía entre 6 y 9 años. La víctima contó sobre los abusos en la escuela y a raíz de eso comenzó la investigación judicial que culminó con la sentencia.

Un verdadero calvario es lo que sufrió una chica sanjuanina al ser abusada en reiteradas ocasiones, primero por su tío y luego por su abuelo, ambos de la rama paterna de la familia. El primero de ellos comenzó a vejarla cuando la víctima tenía 6 y 7 años, mientras que el segundo lo hizo a los 9. Luego de que la ahora adolescente de 16 años contara en su escuela que fue abusada varias veces, se comenzó a investigar a los acusados y este último martes la causa tuvo resolución: ambos hombres fueron condenados.

Las fuentes judiciales informaron a los medios de comunicación locales que la víctima, identificada como Y.A., fue abusada en varias oportunidades por su tío paterno, T.F.A. Las identidades de ambos no se dan a conocer, sino sus iniciales, para resguardar a la víctima por parentesco. Según contaron, el abusador aprovechó una ocasión en la que la menor jugaba en la computadora para manosearla en su zona genital. Luego, en la Navidad del 2018, la persiguió cando salió al patio y la volvió a manosear, tapándole la boca. Esa misma situación fue advertida, en ese momento, por la madre de la víctima, quien corrió del domicilio a T.F.A.

Posteriormente y según la investigación desarrollada por la UFI Anivi, se determinó que en unas vacaciones de verano, cuando la chica tenía 9 años de edad y se quedó a dormir en la casa de sus abuelos paternos junto a sus hermanos y primos, su abuelo, R.A.A, también la manoseó. En esa oportunidad esperó a que todos durmieran para taparle la boca y practicarle sexo oral. Luego, esto volvió a ocurrir y, en esa oportunidad, la abuela le llamó la atención al hombre y llevó a la niña a dormir con ella.

Finalmente y a tres meses de que el padre de la víctima radicara la denuncia luego de que en la escuela le notificaran lo expuesto por su hija, se conoció la sentencia. A través de un juicio abreviado se condenó al abuelo a la pena de 8 años de prisión efectiva y al tío a 3 años de ejecución condicional, es decir, que no irá a prisión pero tendrá la prohibición de acercarse a su sobrina por cualquier método.