San Juan aparece entre los mejores destinos del mundo para disfrutar del próximo eclipse lunar. La provincia cuyana aparece entre los lugares recomendados por la plataforma de viajes Booking.com para vivir una experiencia única bajo las estrellas. El fenómeno se podrá observar durante la noche del próximo domingo y las primeras horas del lunes, y durará casi dos horas. El detalle de la experiencia es que la luna tendrá un color rojo oscuro.

El próximo eclipse lunar va a oscurecer el cielo en América del Norte, América del Sur, Europa y África, pero habrá cinco ciudades donde mejor se podrá observar la apodada “luna de sangre”. En Sudamérica, San Juan es uno de los lugares favoritos para apreciar este fenómeno. Según Booking.com, se trata de una “provincia sin contaminación donde muy pocas veces se ven nubes en el cielo y un lugar muy elegido para ver eclipses”.

La página recomienda visitar el parque nacional El Leoncito para hacer los tours astronómicos que se ofrecen en dos observatorios de renombre internacional, CESCO y CASLEO, donde se puede encontrar montañas y bosques de álamos. También sugiere recorrer el Valle de la Luna, donde se puede encontrar un paisaje de otro mundo y una zona de formaciones de arcilla fascinantes.

Los otros destinos elegidos para apreciar el eclipse es la Isla Stewart (Nueva Zelanda), la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Cévennes (Francia) y Columbus (Estados Unidos).

Sobre el eclipse

Los fenómenos astronómicos tales como los eclipses y las denominadas “lluvias de estrellas” ocurren en todas partes del mundo. Sin embargo, San Juan posee un cielo con determinadas características que hace que este tipo de eventos puedan apreciarse de una mejor manera. El próximo lunes minutos después de las 00 horas, un eclipse total de luna se podrá apreciar durante casi dos horas en la provincia.

Sobre esto, Eric González, licenciado en Astronomía y docente investigador del Observatorio Félix Aguilar, habló sobre las características que tendrá este nuevo fenómeno que ocurrirá dos semanas después del eclipse parcial de sol del pasado 30 de abril. En diálogo con Diario La Provincia SJ, explicó que “se va a ver perfecto y San Juan va a ser uno de los mejores lugares de la región para apreciarlo. Va a ocurrir en la noche del domingo 15 de mayo para la madrugada del lunes 16, un poquito antes de las 00:30 horas se va a volver total el eclipse”.