San Juan: los empresarios del transporte, preocupados por la escasez de combustible y su alto precio

Se reunirán para analizar la situación y una propuesta nacional de reducir la circulación en la noche. “Conseguimos combustible día a día”, manifestaron.

Colectivos en San Juan, en jaque por la escasez y el alto precio.
Colectivos en San Juan, en jaque por la escasez y el alto precio.

La falta de gasoil sigue siendo un tema preocupante en San Juan. Una problemática que no termina de encausarse y encendió todas las alarmas, sobre todo, en el sector del transporte público de pasajeros. Ante esta situación, empresarios nucleados en ATAP se reunirán para analizar la situación y ver cómo mantener el servicio en sus frecuencias completas.

Conseguimos combustible día a día. Entre las empresas nos ayudamos, ya que se agudiza el problema porque el precio nos cambia, a veces, hasta dos veces en una semana. Desde ayer a la noche (martes), no avisaron que empezó a faltar el combustible y en mi caso, para la empresa Libertador, de una compra de 18.000 litros que realicé sólo llegaron 3000. Estamos muy preocupados porque el litro a granel ya está en $200 para grado 3 y en otros, a precios superiores. El grado 2 está casi en $170″, explicó el presidente de ATAP, Ricardo Salvá, en diálogo con radio Estación Claridad.

Desde FATAP ya sugirieron a las empresas que restrinjan el servicio hasta las 22 horas. Sobre esta propuesta, Salvá explicó que: “Esto es porque el DNU distribuye en compensaciones tarifarias a las provincias del interior $38.000 millones y no por $70.000 millones y un aumento del combustible considerable. Hoy nos vamos a reunir con las empresas para analizarlo y definir posibles medidas”.

El reconocido empresario señaló que entre las empresas se consultan sobre dónde conseguir gasoil para no agotar los stocks. “Esto se complica día a día y no hay una respuesta a nivel nacional. Al paso que vamos, no podemos ver difícil que se afecten las frecuencias en San Juan. Hacemos lo posible para que eso no pase porque los proveedores de siempre no nos garantizan cumplir con los cupos y buscamos otros que puedan asistirnos. Incluso recorremos estaciones de servicio provinciales con un tanquecito”, cerró.