San Juan: menos de la mitad de niños de 1 año de edad se vacunaron contra el sarampión, la rubéola y la papera

El Ministerio de Salud Pública impulsa esta vacunación para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y papera. Imagen Ilustrativa.
El Ministerio de Salud Pública impulsa esta vacunación para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y papera. Imagen Ilustrativa. Foto: JOSE HERNANDEZ

Desde el Ministerio de Salud Pública remarcaron la importancia de colocarse la vacuna triple viral contra estas enfermedades.

A más de dos años de que comenzara la pandemia de coronavirus, la vacunación contra esta enfermedad parece haber cumplido su función con éxito. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan apuestan a fortalecer las inmunizaciones contra otras enfermedades y remarcaron la importancia de estas otras campañas.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones que depende del departamento de Epidemiología, destacaron la importancia de la vacunación triple viral, la cual previene enfermedades como el sarampión, la rubéola y la papera. Las mismas están establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio y por eso remarcaron su importancia.

Según los datos aportados por la Cartera, en San Juan hay una población objetiva de niños y niñas menores de 1 años de 11.913. De ese total, solo se colocaron las dosis correspondientes a 5.057. Además, sostuvieron que la población objetiva de los pequeños de 5 años es de 13.982 y que apenas se vacunó a 6.920.

Por último, resaltaron que la vacunación triple viral se debe colocar: la primera dosis al año de edad; otra dosis al ingreso escolar o 6 años de edad; y a partir de abril de 2003 se indica una dosis a todos los niños y niñas de 11 años que no hayan recibido previamente al menos dos dosis (o una de triple viral y una de doble viral).

Temas Relacionados