Este miércoles en la mañana se presentó en San Juan el Frente de Todos, con el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac, a la cabeza. Son 58 las fuerzas que participan de este espacio: 13 en carácter de socios y 45 en carácter de adherentes. El acto se llevó a cabo en el hotel Viñas del Sol, en Santa Lucía.

//Mirá también: Se lanzó el primer frente opositor en San Juan de cara a las elecciones

La presentación se desarrolló el mismo día que vence la inscripción de frentes en San Juan, de cara a las próximas elecciones legislativas 2021 en la que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados. En la cámara baja del Congreso de la Nación Argentina San Juan renueva tres diputados.

“Asistimos hoy a la presentación de este Frente con alegría y optimismo y también con una mirada retrospectiva de lo que pasó al mundo, a la Argentina y a la provincia. Y vemos como los sanjuaninos, fruto del diálogo, pudimos superar situaciones delicadas en lo sanitario y lo económico”, arrancó diciendo en conferencia Uñac.

Presentación del Frente Todos.

Acompañado de los representantes de los 13 partidos que conforman el frente, autoridades del PJ local e intendentes, el gobernador sanjuanino se refirió al trabajo en pandemia. También habló sobre el Acuerdo San Juan y su importancia: “La convocatoria era para que nos escucháramos entre todos y producto de eso, y considerando que San Juan fue la única provincia que lo hizo, pudimos ajustar lo que teníamos que ajustar; escuchar y proponer y en función de eso legislar o decretar cuando fuera necesario”.

//Mirá también: El nuevo rector de la UNSJ busca retomar las clases presenciales en la universidad

Después de agradecer al Gobierno nacional, en la persona del presidente, Uñac habló de las cifras obtenidas por San Juan que la ubicaron segunda en la creación de empleo registrado en abril de este año. “Esto es lo que ponemos en discusión en septiembre y noviembre cuando tengamos que elegir las tres bancas. Ahora tenemos que mirar adelante con una mirada constructiva y optimista, y ver lo que tenemos que hacer. Y una de ellas es la construcción de un gran triunfo, para que siga siendo la carta de presentación de la provincia, para seguir consiguiendo lo necesario, para tener más obra pública”.