Se registró un récord turístico durante Semana Santa en San Juan

El feriado religioso brindó los mejores números de ocupación hotelera e impacto económico, según indicaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

Las más 400 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios estuvieron colmadas.
Las más 400 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios estuvieron colmadas.

Durante el último fin de semana largo por la celebración de Semana Santa, en San Juan hubo un récord turístico. Según informaron desde el Gobierno Provincial, hubo un impacto económico de $442.496.880,47 y una ocupación hotelera total del 99,5%.

Esta cifra superó el registro del 2018, cuando había alcanzado el 99%. Además, en el mismo periodo pero del 2021 y en plena pandemia, la ocupación hotelera había sido del 96%. Según los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, “este año, Calingasta; Valle Fértil; Iglesia y Jáchal tuvieron su plaza hotelera al 100%, mientras que en el Gran San Juan fue del 97%”.

Además, sostuvieron que hubo visitantes de otras provincias como de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Río Negro, entre otras. También hubo turistas internacionales que llegaron desde países como Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia. La mayoría arribó en auto y colectivos, aunque otros aprovecharon la nueva ruta aérea que une a Córdoba con San Juan para hacerlo mediante avión.

“Muchos de los viajeros visitaron San Juan por primera vez para descansar y prometieron volver luego de quedar maravillados por la naturaleza y las actividades recreativas, de aventura y culturares ofrecidas durante el fin de semana”, indicaron desde el portal gubernamental SI San Juan. Además, indicaron que “las más 400 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios estuvieron colmadas. Los turistas disfrutaron de la Ruta del Vino, Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo, sumado al turismo cultural, religioso, de aventura y al gran evento internacional Red Bull Big Air”.

Por último, destacaron que “cada una de las acciones estuvo acompañada con la presentación de artistas locales, lo que permitió mostrar el turismo y la cultura sanjuanina a todos los viajeros que eligieron la provincia para descansar y renovar energía”.