Sentenciaron a 8 años de cárcel al sanjuanino que abusó de su sobrina en una Fiesta del Sol

Abusó de su sobrina de 10 años y le dieron 8 años de prisión.
Abusó de su sobrina de 10 años y le dieron 8 años de prisión.

El hombre, de apellido Velázquez, la manoseó durante el recital y luego la ultrajó mientras la menor de 10 años estaba bajo su guarda.

Este jueves se conoció la sentencia al sujeto que abusó de su sobrina de 10 años durante la Fiesta del Sol. Durante el juicio se pudo comprobar que efectivamente, el hombre sometió a la menor con la que convivía mientras se encontraban solos. Así, el juez de Garantías Eugenio Barbera le otorgó 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

El delito por el que se lo condenó es el de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años. Lo que señaló el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal de ANIVI Raúl Iglesias, fue que el acusado, de apellido Velázquez, cometió los abusos en el año 2017. La víctima pudo confesar su calvario 5 años más tarde, cuando cumplió sus 15. Ahí comenzó la investigación judicial.

Según relató la chica, su tío la manoseó entre miles de personas en un recital durante la Fiesta Nacional del Sol. Además, en otra oportunidad, cometió el abuso cuando cuidaba de ella y también de su hermanito menor con quien compartían el mismo techo.

Finalmente, este jueves el proceso judicial culminó con el castigo para el abusador, quien llegó al debate en libertad. Por esta razón, la fiscalía solicitó que por una posible fuga se le dicte la prisión preventiva hasta que el fallo quedara firme.