Sergio Uñac habló con el médico atacado con ácido y se refirió al tema en conferencia de prensa

Daniel Luque, el traumatólogo sanjuanino que fue atacado con ácido por un paciente.
Daniel Luque, el traumatólogo sanjuanino que fue atacado con ácido por un paciente. Foto: Tiempo de San Juan

El primer mandatario se contactó con Daniel Luque, el traumatólogo que fue violentamente agredido por un supuesto ex paciente. “Debemos proteger a las instituciones y al personal”, sostuvo.

El caso de un presunto ex paciente que atacó con ácido a un médico traumatólogo en San Juan continúa conmoviendo a toda la sociedad. Se trata del doctor Daniel Luque, quien fue agredido en la puerta del Instituto de Traumatología el viernes pasado por Miguel Ángel Cabello, de 67 años, quien quedó detenido al otro día. Ante este caso, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema en conferencia de prensa.

Ante los micrófonos, el primer mandatario provincial se solidarizó con el médico y también puso en valor un trabajo institucional para abordar estos casos. Además, contó que tuvo un contacto con el damnificado: “Hablé con el doctor Luque, ayer en la tarde y es alarmante escuchar el relato del doctor; la manera en la que fue agredido y con la saña que siguió la agresión original, después de esto”.

Además, agregó que acompaña “la decisión del fiscal general de la Corte que es la máxima rigurosidad para quienes tengan este tipo de tratos con el personal médico de la familia, del sector público o privado, ya que trabajan generalmente en ambos”.

Por último, destacó los mecanismos institucionales que se activaron en este caso: “Creo que es importante que los tres poderes nos pongamos en línea para proteger a los profesionales, en este caso, los médicos de este tipo de actitudes en los que se puede hacer un reclamo formal. Es más, el agresor lo hizo, no le fue bien en la Justicia y tomó una decisión que debe ser penada y condenada por la Justicia. No estamos acostumbrados en San Juan a la agresión a un profesional de la salud y hay resortes institucionales que están actuando muy bien. El camino es ese: proteger a las instituciones para que estas actúen en pequeñas desviaciones que tiene el comportamiento social”.

Temas Relacionados