En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno nacional, el primer funcionario en mostrarse públicamente con el Presidente fue el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. El encuentro, llevado a cabo el jueves en la mañana en Olivos, despertó el rumor sobre el posible arribo del mandatario provincial al Ministerio del Interior, tras la renuncia de Eduardo Wado de Pedro. Sin embargo, la sorpresiva versión fue descartada horas más tarde por uno de sus protagonistas.

//Mirá también: En medio de la tensión, Sergio Uñac se reunió con Alberto Fernández y le brindó su apoyo

Yo estoy dispuesto a ayudar, pero por mi responsabilidad institucional debo hacerlo desde San Juan. No quiero faltarle el respeto a la figura del Presidente contando en público lo que se charló en privado”, se limitó a decir Sergio Uñac después de ser consultado por Diario de Cuyo.

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac en Olivos, el día después de las renuncias masivas. (Presidencia)

Sobre el supuesto ofrecimiento para integrarse al gabinete del presidente Fernández, el gobernador sanjuanino respondió: “La charla que tuve con el Presidente esta mañana, tiene que quedar en la intimidad de ese lugar, por respeto a la investidura presidencial; no estoy dispuesto a contribuir con rumores al desconcierto general”.

//Mirá también: Capital, Iglesia, Rivadavia y Santa Lucía: los cuatros departamentos sanjuaninos donde perdió el oficialismo

Según publicó La Nación, Uñac ofreció a alguien de su entorno para el cargo de ministro del Interior. Otros medios publicaron que en realidad el candidato era el mandatario provincial, a quienes veían como un candidato de peso para ocupar un cargo clave en medio de la tensión generada por la derrota del oficialismo nacional en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo.