Sobreseyeron al catequista Cristian Guillén, quien estaba acusado de abusar de 7 niños de entre 3 y 5 años

La Justicia sanjuanina dictó su inocencia. La primera denuncia la realizaron el 14 de octubre de 2021 y a los días siguientes aparecieron las restantes.

El catequista Cristian Guillen fue declarado inocente de las acusaciones de abuso sexual contar menores.
El catequista Cristian Guillen fue declarado inocente de las acusaciones de abuso sexual contar menores.

Luego de siete meses de investigación y una presentación del Ministerio Público Fiscal, el catequista sanjuanino acusado de abuso sexual, Cristian Guillén, fue sobreseído. La resolución se dictó el pasado martes en la Sala 6 del Palacio de Tribunales durante una audiencia en el caso que involucraba al profesor de catequesis, acusado del abuso de 7 niños de entre 3 y 5 años de dos colegios religiosos de San Juan.

Según declaró la abogada defensora de Guillén, Sandra Leveque, a Diario La Provincia SJ, “él habló, una vez que el Juez estaba por dictar resolución, y dijo que estaba agradecido con la defensa, con el Ministerio Público Fiscal y con el Juez por cómo habían investigado, y que él, en todo momento, ratificó su inocencia, que había sufrido mucho y su familia también. Dijo que fueron siete meses muy duros a nivel social, personal y laboral, y que ahora era empezar de cero con su vida” y que “ahora él iba a evaluar su pedido de justicia, también”.

Ya la semana pasada, el Ministerio Público Fiscal había solicitado el sobreseimiento del catequista, quien fue denunciado en 2021 por presunto abuso hacia menores que eran sus alumnos y, tras aquella presentación, el Juez interviniente dio lugar. En ese marco, Leveque explicó que “no hubo oposición de la parte querellante, que en su momento, al formular la denuncia, se constituyó una de las denunciantes pero no tuvo actividad dentro del proceso”.

Además agregó que “tampoco se opuso el sobreseimiento, y por supuesto que la defensa tampoco porque es lo que hemos venido sosteniendo desde el inicio de la investigación. Eso, de alguna manera, le da tranquilidad a él y a su familia”. Por último, la abogada concluyó: “Han cerrado las medidas de coerción que tenía, que era la prohibición de acercarse a los colegios, el tener que ir cada 15 días a la comisaría y no tiene ningún tipo de restricción”.