Tragedia en la Ruta 20: los dos conductores fueron imputados pero quedaron en libertad

El juez de garantías resolvió otorgarles la libertad bajo medidas cautelares por el accidente en el que murieron padre e hijo el pasado domingo.

Un colectivo de larga distancia involucrado en el accidente mortal.
Un colectivo de larga distancia involucrado en el accidente mortal.

Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los dos conductores detenidos por la tragedia vial en la que fallecieron Facundo y Rodolfo Rianno (padre e hijo) el pasado domingo. Los dos detenidos por el choque fueron el Fernando Javier Quevedo, quien iba a bordo de la camioneta Ford F100, y Ricardo Arrieta, el chofer del colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua.

//Mirá también: Tragedia en San Juan: padre e hijo ciclistas fallecieron tras ser embestidos por un colectivo

La audiencia de formalización se llevó a cabo en una de las salas del Sistema Acusatorio. Ambos conductores quedaron imputados por el delito de homicidio culposo agravado por el accidente de la Ruta 20, en Santa Lucía, aunque quedaron en libertad bajo medidas cautelares. Fue el juez de garantías Federico Rodríguez quien resolvió la medida, donde también se pidió no entorpecer la investigación y presentarse cada vez que la justicia así lo requiera. Además, tampoco podrán salir de la provincia sin debida autorización.

Además, se los imputó por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y dieron un plazo de 6 meses para la Investigación Penal Preparatoria. Por su parte, los miembros de la fiscalía tienen varias pruebas del siniestro, la mayoría de ellas provenientes de cámaras de seguridad. Además, hay testimonios de testigos presenciales y la investigación de la División Criminalística, que trabajó en el lugar de los hechos.

//Mirá también: Tragedia en San Juan: uno de los fallecidos en Ruta 20 era veterano de Malvinas

El hecho ocurrió en la Ruta 20, a metros del camping Don Bosco, cuando los dos ciclistas fueron embestidos por un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua, y, como consecuencia, el más chico murió en el acto y su padre, minutos después en el Hospital Rawson. Las víctimas fatales fueron identificadas como Facundo Ranno, de 20 años, y su padre, Rodolfo Ranno, de 54 años. Según informaron los medios locales, cada uno circulaba en su propia bicicleta y volvían del cementerio de Las Chacritas de saludar a su respectiva madre y esposa.