El jueves de la semana pasada una verdadera tragedia sacudió a San Juan. Se trató de un accidente de tránsito en Ruta 40 y calle 11 que se cobró la vida de Ariel Peralta. Además, como consecuencia, la pareja del fallecido, Vanesa Oviedo, continúa internada en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

Según publicó Tiempo de San Juan, la mujer está estable y durante la jornada de este lunes le iban a realizar maniobras para poder retirarle el respirador artificial y evaluar cómo reacciona sin la asistencia respiratoria mecánica. De cualquier manera y a pesar de encontrarse estable, su pronóstico continúa siendo reservado. Cabe recordar que la mujer ingresó al hospital el pasado jueves con politraumatismos, neumotórax bilateral, fracturas de costillas y contusión pulmonar.

El accidente involucró a un Chevrolet Corsa (manejado por Peralta y con Oviedo de acompañante) y un camión (conducido por Eric Flores). El camionero no sufrió ninguna lesión de consideración y quedó imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones graves. Este lunes, se sentó por primera vez frente al juez y será investigado en libertad.

La audiencia de formalización contra Flores estuvo presidida por el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero. Los miembros del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el hecho y solicitaron que el camionero sea investigado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves en concurso ideal. A pesar de esto, no solicitaron que quede con prisión preventiva, aunque sí bajo medidas de coerción como son someterse a la investigación y no acercarse a los familiares de las víctimas.